“Enseñar sin saber cómo funciona el cerebro es como querer diseñar un guante sin nunca haber visto una mano”
Leslie Hart
Lugar: Liceo Superior de Cultura Inglesa
Fechas: 8 de Setiembre de 2012
Horario: 9.30 a 12:30
Destinatarios: Estudiantes, docentes y directivos de todas las áreas niveles de educación, profesionales de la salud relacionados con la educación.
Facilitadora: Nse. Prof. Rosana Fernández Coto (ver CV adjunto) Al finalizar esta Jornada Ud. habrá logrado:
* Descubrir cómo aprende el cerebro.
* Comprender cuáles son los elementos para crear un ambiente óptimo para el aprendizaje cerebro-compatible.
* Prepararse para desarrollar en sus alumnos el alfabetismo emocional mediante el autoconocimiento, la autogestión y la gestión de las relaciones.
* Obtener recursos para desarrollar la capacidad de influencia para liderar a sus alumnos hacia el máximo desarrollo de sus competencias intelectuales y emocionales.
Organizan: – Asociación de Neuroaprendizaje Cognitivo
(Mat. 36879 Resol. DPPJ 1049)
– Liceo Superior de Cultura Inglesa (DIPREGEP Nº 4275)
Inversión: $120
Alumnos del Liceo: $ 100
Para inscripciones contactarse a: informeslsci@uolsinectis.com.ar
o dirigirse a: Liceo Superior de Cultura Inglesa (DIPREGEP Nº 4275) – Pellegrini 2026 – 1º piso – San Martín
4754-3996 / 4724-1160
Horario de atención: 08.30 – 12.30 hs.
– Es imprescindible inscribirse para poder asistir
– Se entregarán certificados de asistencia
Biodata
La Nse. Prof. Rosana Fernández Coto comenzó su carrera docente hace treinta años. Es profesora de inglés y examinadora oral internacional de la Universidad de Cambridge (Inglaterra). Ha dirigido diversas instituciones bilingües y semi bilingües, desempeñándose como directivo de todas las secciones (Nivel Inicial, Primario y Secundario). Ha dictado clases a nivel terciario y ha sido docente y coordinadora de cursos universitarios (UB).
Tiene una certificación de Master Internacional en Programación Neurolinguística y es Neuropsicoeducadora y Neuropsicoentrenadora. En la actualidad, es la directora de la Asociación de Neuroaprendizaje Cognitivo, donde coordina, entre otros cursos, la Consultoría Educativa en Neuroaprendizaje Ha escrito numerosas publicaciones y artículos sobre la temática de la Neurocapacitación y brindado cursos, talleres y presentaciones en congresos en distintos lugares de la Argentina, Uruguay, Chile y México.
Es autora del libro “CeRebrando el Aprendizaje” (Editorial Bonum, 2012)